Internacional

Biden anuncia cuarentenas forzosas al entrar a EE. UU.

Joe Biden anunció medidas estrictas para combatir la pandemia, incluyendo cuarentenas obligatorias para los visitantes del extranjero

El nuevo presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció medidas más estrictas para los viajeros que pretendan ingresar a los Estados Unidos desde el extranjero.

A través de un decreto presidencial, Biden señala que todas las personas que lleguen al país deberán realizarse una prueba para determinar si han contraído el COVID-19 antes de subir al avión, y al aterrizar en territorio estadounidense deberán cumplir con una cuarentena obligatoria.

Por el momento, no se ha revelado el periodo de cuarentena que se deberá cumplir al entrar a los Estados Unidos, aunque se ha confirmado que su cumplimiento será obligatorio.

Además, Biden publicó su plan de respuesta contra el COVID-19, en el que incluye otras estrategias drásticas para tratar de controlar la pandemia en la Unión Americana, que es el país con más contagios y muertes en el mundo.

Entre las medidas más importantes, están el uso de la Ley de Producción de Defensa, una legislación que data de 1950 pensada para la Guerra de Corea que permitía movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de armas y material balístico, aunque en esta ocasión servirá para fomentar la producción de cubrebocas, respiradores y otros equipos para combatir la pandemia.

Biden también se dijo sorprendido al descubrir que la administración de Trump no había generado un plan general de vacunación, por lo que su equipo redactó uno desde cero, con el que se pretende acelerar el ritmo de vacunación en el país a través de más fondos para las autoridades sanitarias estatales y locales, lo que derivará en más puntos de vacunación.

Por último, Biden firmó otro decreto con el que hizo obligatorio el uso del cubrebocas en aeropuertos y en la mayoría de aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia, algo que sorprendentemente Donald Trump se había negado a aprobar.

Pero aún con todas estas medidas, el panorama en la nación norteamericana es complicado, ya que suman 24 millones 570 mil 340 contagios y 408 mil 877 defunciones, cifras que subirían aún más en febrero.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar. La cifra de muertos probablemente superará los 500 mil el mes que viene (…). Nos va a llevar meses darle la vuelta a esta situación”, afirmó el nuevo presidente. 

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba