Local

DIF León crecerá plantilla laboral para el 2024

León – Liz Esparza Frausto, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en León (DIF) informó que como parte del anteproyecto de inversión para el 2024, se busca un incremento de 17 plazas laborales para el fortalecimiento de áreas operativas.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, la funcionaria municipal externó la necesidad de crecer la plantilla laboral luego de la habilitación de programas de apoyo a menores institucionalizados.

“De esas 17 plazas, actualmente ocho ya se encuentran colaborando como eventuales en el Sistema DIF León; seis que corresponden a programas de Fortalecimiento Familiar y dos personas para personal de enfermería para la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, así como un maestro de educación física para todos los centros preescolares y de Club DIF”, informó.

Las plazas de nueva creación que no están operando actualmente es un empleado para apoyo al programa Vida Independiente, para jóvenes que se encuentran en proceso de institucionalización.

Un trabajador social para el área de adopciones, un maestro de música, un maestro de inglés para todos los centros preescolares y Club DIF.

Un psicólogo para el área de vinculación incluyente, así como tres plazas (dos educadoras y una encargada de cocina) para la atención del Club DIF 10 de Mayo y un auxiliar contable.

Buscan ampliar atenciones

De tal forma, la paramunicipal contempla la asignación de 193 millones 331 mil 536 pesos para la operación de los distintos programas de apoyo a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, y personas con discapacidad.

“Respecto al presupuesto del 2023, estamos solicitando un incremento del 10% de manera general, un 11 por ciento del total del recurso deriva de la creación de las nuevas plazas que se solicitan y el aumento a la inflación”, indicó.

Actualmente el DIF León cuenta con cinco guarderías con capacidad de atención de 450 menores, 11 preescolares con atención a mil 200 niñas y niños, y ocho clubs-DIF con atención a 550 niñas.

Además, brindan atención a mil 200 personas adultas mayores en cuatro centros gerontológicos.

La atención de 26 mil terapias de rehabilitación para personas con discapacidad a través del Centro de Estimulación Múltiple, así como cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) donde se da seguimiento a 116 personas con discapacidad.

A estos servicios se suma la atención a través de dos centros de Convivencias Supervisadas donde se dan 13 mil sesiones-atenciones anuales a niñas y niños con sus familias.

*MM

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba