Deportes

Liga Mx cambiará protocolos contra COVID-19

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, pidió a los equipos redoblar esfuerzos para evitar brotes del virus y anticipó que habrá cambios en los protocolos

Luego de que se dieran a conocer los 19 positivos por coronavirus en Rayados, la situación dejó más que preocupación al interior de las plantillas, por lo que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, pidió a los equipos redoblar esfuerzos para evitar brotes del virus y anticipó que habrá cambios en los protocolos.

El directivo llamó a estar más de cerca y poner especial atención por parte de cada equipo, además de convencer a los jugadores y miembros de las instituciones a ser los primeros que pongan el buen ejemplo.

“Llamo a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club”, dijo.

Tras el brote de contagios en Rayados, se anunció que las pruebas de COVID-19 serán ahora cada 10 días en la Liga MX, en lugar de cada 15 días, como estaba estipulado desde un inicio.

“Por lo anterior, se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19”, finalizó.

Además se anunció que la Liga tomará medidas más drásticas que serán dadas a conocer en los próximos días, aunque por lo pronto no está en riesgo la cancelación de la misma.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba