Regional

Llama Diego Sinhue a conciencia ciudadana para frenar al COVID-19

El gobernador del estado hizo un sentido llamado a la ciudadanía para que cumplan las medidas sanitarias y ayuden a detener los contagios

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó un llamado ciudadano a ser conscientes de la situación crítica que se está viviendo en la entidad por la pandemia del coronavirus.

“Hoy estamos viviendo el momento más complicado de la pandemia, con un gran aumento de contagios y fallecimientos, además con el riesgo de saturación hospitalaria”, expresó.

Hoy en día, dijo, las y los guanajuatenses tienen historias dolorosas de familiares y amigos que han perdido la batalla ante la COVID-19.

“Debemos ser muy conscientes de la realidad y detener todos juntos la cadena de contagios. El aumento de los casos de COVID-19 es el resultado de nuestras propias acciones como sociedad y ya sabemos que problemas extraordinarios, requieren soluciones extraordinarias”, precisó.

Por ello pidió unidad y empatía, acatando todas las medidas de sanidad dictadas por el sector salud, desde quedarse en casa, usar siempre y adecuadamente el cubrebocas, el uso del gel antibacterial y el constante lavado de manos.

“Detener la cadena de contagios está en las manos de todas y todos, por ello hoy hago este gran llamado a generar conciencia contra el COVID, que todos se sumen a esta gran causa, te pido que generes conciencia en tu familia, en tus hijos, en tus compañeros de trabajo, en todas partes”, añadió.

Por ello invitó a todas y todos a replicar el mensaje de la importancia que hoy representa cuidar la salud y no perder la sensibilidad y solidaridad que caracteriza a los guanajuatenses, porque el coronavirus sigue activo entre la gente.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba