Internacional

Pronostica Biden 600 mil muertos en Estados Unidos por COVID-19

A pesar de que Biden arrancó su administración con acciones para combatir al COVID-19, el presidente espera 200 mil muertes más en su país

En un mensaje oficial desde la Casa Blanca, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que espera que el coronavirus mate a más de 600 mil estadounidenses antes de que se controle la pandemia.

“Estamos en 400 mil muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600 mil”, afirmó, lo que supondría 200 mil defunciones más en el país norteamericano que de por sí ya lidera ese rubro a nivel mundial.

Con 24 millones 796 mil 936 casos confirmados y 413 mil 865 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus.

Durante su campaña, Biden aseguró que mejoraría el manejo de la pandemia, y por lo pronto ya anunció medidas drásticas como cuarentenas obligatorias al entrar al país, la reconciliación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) o eficientar el programa nacional de vacunación.

A pesar de esto, Biden no es optimista, y admitió que la situación tardará en mejorar, por lo que su país sumaría otros 200 mil fallecidos.

“Necesitamos actuar”, finalizó el nuevo mandatario.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba