Local

Duermen en la calle para conseguir oxígeno medicinal

Por la madrugada hubo conatos de peleas, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, quien ayudó a poner orden en la fila

Decenas de leoneses duermen en la calle, formados para poder comprar oxígeno medicinal para sus familiares con COVID-19 u otros padecimientos.

Días atrás la espera era de solo algunas horas, pero ahora ya hay leoneses que llegan a hacer fila desde un día antes para poder alcanzar una recarga para su tanque de oxígeno.

La situación se ha vuelto complicada ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

Hoy por la mañana, cuando el personal de la empresa Infra llegó a laborar en las instalaciones de la avenida Industriales en la colonia Julián de Obregón, ya había una fila de más de 50 personas y otra más de ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que esperaban ser abastecidas con oxígeno medicinal.

Cerca de las 11 de la mañana, personal de la empresa informó a las personas que estaban formadas que el generador que abastecía el oxígeno se había descompuesto, pero que una pipa de más de 10 mil litros ya estaba en el interior rellenando los tanques para seguir el surtido.

Empiezan a reñir

Si bien algunas personas llegaron desde la tarde del viernes para formarse y esperar hasta la mañana de este sábado para poder comprar oxígeno, no se hicieron esperar los conocidos ‘coyotes’, quienes a la fuerza comenzaron a meterse a la fila para apartar lugares y poder venderlos.

En la desesperación, algunas personas comenzaron a discutir y hubo conatos de peleas, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, quien ayudó a poner orden en la fila.

Ante estos problemas, la Secretaría de Seguridad Pública de León realizó el despliegue de elementos de Tránsito Municipal y de elementos policiacos para garantizar la seguridad a la gente que se encontraba en el lugar.

En apoyo al personal del lugar, los elementos de la Policía realizaron una lista de las personas que estaban formadas y pusieron orden para evitar que alguien se metiera y evitar más conatos de riña.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba