Bienestar

Descubren fármaco que tiene gran efectividad contra el COVID-19

Un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses y franceses reveló que el medicamento 'plitidepsina' sirve para combatir al COVID-19

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, el Instituto Pasteur de París y la Icahn School of Medicine del Monte Sinaí reveló que el medicamento conocido como ‘plitidepsina‘ sirve para combatir el COVID-19.

Por lo menos en las pruebas en laboratorio, el medicamento, que es utilizado para combatir tumores, probó ser capaz de reducir la carga viral del SARS-CoV-2 casi por completo, por lo que instaron a la comunidad científica internacional a impulsar investigaciones basadas en este fármaco.

“Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de COVID-19”, apuntan.

El estudio fue publicado por la revista Science, y especifica que las pruebas ‘in vitro’ arrojan una eliminación de hasta el 99% del virus.

Ahora, se deberán continuar con los estudios y las primeras pruebas en humanos, aunque el medicamento tiene potencial para convertirse en un tratamiento eficaz para combatir la pandemia de COVID-19 que hasta el momento contabiliza dos millones 150 mil muertes en todo el mundo.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba