Regional

Digitalización y programas de apoyo fortalecen a socios de Caja Popular Mexicana

Crece ahorro de socios en plena pandemia

Pese a que el panorama económico en el ámbito internacional fue complicado en 2020 y se prevé una difícil recuperación económica durante 2021, para el sector cooperativo fue un tiempo de oportunidad.

Las implicaciones que trajo la emergencia sanitaria, permitieron a directivos de Caja Popular Mexicana desarrollar proyectos pensados en los socios, por ello crearon el programa Plazo de Espera, con beneficio a más de 300 familias.

Este sistema consistió en otorgar seis meses de prórroga a los socios inscritos, quienes abonaron al capital de sus créditos, solo pagando los intereses generados en el periodo. La respuesta alcanzó las metas del proyecto.

Incremento de socios y ahorro

La pandemia por la COVID-19 no fue excusa para que los asociados a CPM mantuvieran un incremento sostenido en sus ahorros, que en 2020 reflejó un crecimiento del 11.7% respecto al cierre de 2019, al aumentar en 6 mil 537 millones 234 mil 099 pesos en las cuentas de ahorro.

Las acciones realizadas y el historial de más de 69 años de presencia en el sistema financiero mexicano, permitieron crecer la afiliación a este proyecto, con alcance a 154 mil 794 nuevos afiliados.

Caja Popular Mexicana cerró el año con 2 millones 901 mil 006 socios, mantuvo el crecimiento promedio.

Este proyecto alcanzó también a niñas, niños y adolescentes, que a la fecha suman un padrón de 329 mil 446 ahorradores menores de edad que participan activamente.

Ante el panorama de aislamiento propiciado por la pandemia, la financiera reforzó acciones digitales a través de las aplicaciones CPM Móvil y CPM en Línea y el servicio electrónico por internet.

De ahí que más de 2 millones 900 mil socios realizaron al menos 11 millones 700 mil transacciones al cierre del 2020, con un promedio mensual de 922 mil 454 operaciones.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba