Digitalización y programas de apoyo fortalecen a socios de Caja Popular Mexicana
Crece ahorro de socios en plena pandemia
Pese a que el panorama económico en el ámbito internacional fue complicado en 2020 y se prevé una difícil recuperación económica durante 2021, para el sector cooperativo fue un tiempo de oportunidad.
Las implicaciones que trajo la emergencia sanitaria, permitieron a directivos de Caja Popular Mexicana desarrollar proyectos pensados en los socios, por ello crearon el programa Plazo de Espera, con beneficio a más de 300 familias.
Este sistema consistió en otorgar seis meses de prórroga a los socios inscritos, quienes abonaron al capital de sus créditos, solo pagando los intereses generados en el periodo. La respuesta alcanzó las metas del proyecto.
Incremento de socios y ahorro
La pandemia por la COVID-19 no fue excusa para que los asociados a CPM mantuvieran un incremento sostenido en sus ahorros, que en 2020 reflejó un crecimiento del 11.7% respecto al cierre de 2019, al aumentar en 6 mil 537 millones 234 mil 099 pesos en las cuentas de ahorro.
Las acciones realizadas y el historial de más de 69 años de presencia en el sistema financiero mexicano, permitieron crecer la afiliación a este proyecto, con alcance a 154 mil 794 nuevos afiliados.
Caja Popular Mexicana cerró el año con 2 millones 901 mil 006 socios, mantuvo el crecimiento promedio.
Este proyecto alcanzó también a niñas, niños y adolescentes, que a la fecha suman un padrón de 329 mil 446 ahorradores menores de edad que participan activamente.
Ante el panorama de aislamiento propiciado por la pandemia, la financiera reforzó acciones digitales a través de las aplicaciones CPM Móvil y CPM en Línea y el servicio electrónico por internet.
De ahí que más de 2 millones 900 mil socios realizaron al menos 11 millones 700 mil transacciones al cierre del 2020, con un promedio mensual de 922 mil 454 operaciones.
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