Deportes

Bravos de León debutan ante Unión Laguna

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer de manera oficial el calendario de juego para la temporada 2021

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer de manera oficial el calendario de juego para la temporada 2021, la cual dará inicio el 20 de mayo tras no jugarse el año pasado por la pandemia provocada por el COVID-19.

También se hizo el anuncio de que el Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara serán dos franquicias nuevas que estarán de regreso en la competencia.

La novena leonesa buscará apuntalar su roster que ya estaba planificado hasta antes de la cancelación del torneo a causa del COVID-19.

Ahora el equipo mantendrá al 75% de los jugadores con los que contaban, además se evalúa si Tim Johnson será el manager del equipo que busque clasificar a playoffs.

“La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol encabezada por el maestro Horacio de la Vega Flores anuncia que la Asamblea de la LMB admitió a los clubes El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara como nuevos asociados de la Liga Mexicana de Beisbol, condicionando su ingreso definitivo a que cumplan con todos los requisitos establecidos en los Estatutos de la LMB y otras cuestiones, en el plazo requerido”, se lee en el comunicado emitido por la LMB.

La franquicia de Águila de Veracruz hace su regreso a la competencia, mientras que los Mariachis de Guadalajara harán su debut y le darán beisbol a la Perla Tapatía todo el año dado que los Charros de Jalisco juegan en la Liga Mexicana del Pacífico.

La temporada arrancará el 20 de mayo en el duelo ente los actuales campeones, los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey, para de esta manera dar inicio a las series el 21 de mayo.

Los Bravos de León debutarán el 21 de mayo ante los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Domingo Santana, aunque por el momento se está evaluando si será con afición en los estadios. Hasta el momento se tiene contemplado el regreso del público a los parques de pelota, aunque de no ser posible, el plan ‘B’, contempla “sobrevivir” con derechos de TV.

Los mejores seis equipos de cada zona tendrán un boleto para la postemporada y solo dos llegarán a la Serie del Rey que tiene su inicio programado para el 6 de septiembre y terminaría el 14 del mismo mes en caso de que se requieran jugar todos los partidos necesarios para definir al campeón.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba