Regional

Demandan actúe Profeco ante abusos en venta de oxígeno medicinal

Urgen a implementar mecanismo para supervisar la venta, previendo la especulación, los fraudes y el abuso en los costos del insumo medicinal

Diputados del PRI demandaron al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, atender y frenar la especulación, encarecimiento y escasez de oxígeno medicinal que se registra en Guanajuato.

En voz del legislador José Huerta Aboytes, la fracción del PRI exhortó al funcionario federal durante la sesión de la Diputación Permanente, a establecer lo más pronto posible un mecanismo para supervisar la venta, previendo la especulación, los fraudes y el abuso en los costos del insumo medicinal.

“Resulta necesario exhorta al titular de la Profeco para que atienda de manera pronta y eficiente el problema de la especulación por oxígeno medicinal que se ha registrado en Guanajuato”, expuso.

Además, propuso que en coordinación con la Policía Cibernética se identifiquen las páginas, perfiles y personas en las redes sociales que abusan de la situación y defraudan a los consumidores con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

La Profeco en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, agregó,  deben reforzar las normas y regulación para la vigilancia y en su caso se sancione el alza injustificada en los costos de la comercialización tanto del tanque como del insumo.

En las últimas semanas, ante la alta demanda del oxígeno medicial se ha hecho pública la venta de tanques y concentradores que oscilan de los 30 a los 80 mil pesos o más. Incluso, se dio a conocer de la venta de un tanque de helio en vez de oxígeno.

“Debemos contribuir a evitar el mayor número de muertes por la falta de este producto o su especulación. Evitar se convierta en una odisea la obtención y compra de estos productos”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba