Local

Llegará a León empresa proveedora de oxígeno medicinal

El alcalde Héctor López Santillana anunció en sesión de Ayuntamiento la próxima instalación de la empresa que abastecerá a la región

Una empresa dedicada a la generación y proveeduría de oxígeno medicinal se instalará en la ciudad León en próximas semanas, con ello se abonará a atender el incremento en la demanda de este insumo médico en la región. 

“Se establecerá en nuestro municipio una empresa, en las próximas semanas podríamos estar hablando de que estará siendo capaz de incrementar de una manera muy sustancial el suministro de oxígeno para toda la región”, así lo dio a conocer el alcalde Héctor López Santillana en sesión de Ayuntamiento. 

La solicitud de permisos para su instalación comenzó desde el año pasado y ante el incremento en la necesidad de oxígeno a causa de la insuficiencia respiratoria de los pacientes con COVID-19, las autoridades locales agilizaron el proceso. 

El compromiso de la empresa, cuyo nombre se omitió por el momento, fue facilitar más de 400 tanques de oxígeno medicinal con capacidad de 6 mil litros, abastecimiento que se realizará diariamente mientras la contingencia sanitaria así lo exija.  

“En lo que va siendo la construcción de sus instalaciones, hemos llegado al acuerdo de que nos puede estar suministrando como una medida temporal un suministro adicional de oxígeno, lo cual nos permitiría en el transcurso de las próximas tres semanas aproximadamente, poder contar con más de 400 tanques de oxígeno de más de 6 mil litros cada día”, completó el alcalde.  

Mientras tanto, el programa de distribución gratuita de oxígeno medicinal en León continúa y en 12 días y se han rellenado 1 mil 100 tanques de diferentes tamaños, además el gobierno leonés ha prestado 49 tanques de oxígeno a la misma cantidad de familias.  

La búsqueda de oxígeno medicinal se hizo en varias entidades de la región, como Querétaro y Aguascalientes, no obstante, el presidente municipal comentó que en los últimos días se han realizado esfuerzos por parte de la dirección de Servicios Generales para conseguir oxígeno y tanques que ayuden a las familias leonesas que requieren de oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19. 

La solicitud de oxígeno medicinal continuará en las instalaciones de Protección Civil en la calle Mérida y en la Estación de Bomberos ubicada en el cruce de los bulevares Las Torres y Madrazo.  

Por último, el munícipe adelantó que el gobierno local prepara un programa de pruebas rápidas avaladas por Cofepris y con apoyo presupuestal del gobierno del estado. 

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba