Regional

Reporta SSG 45 defunciones por COVID-19

La entidad tiene un registro de mil 36 pacientes hospitalizados, de los que el 84% se encuentran graves, siendo un total de 880 personas en esta situación, 121 en estado crítico

Al corte de este sábado el estado de Guanajuato registró 45 defunciones por coronavirus, 25 de los casos corresponden a personas del sexo masculino.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el 62% de los fallecimientos registrados con corte al 30 de enero, corresponden a personas mayores de 60 años, lo que equivale a 28 casos, la mayoría de ellos con alguna comorbilidad.

Las cifras proporcionadas por la dependencia estatal revelan que en este momento existen 5 mil 503 casos activos de COVID-19. Es decir, personas que en estos momentos aun portan el virus, quienes podrían contagiar a otras personas.

Actualmente se tiene un registro de mil 36 pacientes hospitalizados, de los que el 84% se encuentran graves, siendo un total de 880 personas en esta situación, 121 en estado crítico y 35 estables.

Del total de hospitalizados, el 58.9% son hombres y el 41.1% son mujeres.

De esta forma, el estado de Guanajuato acumula 108 mil 259 casos confirmados y 8 mil 034 defunciones desde que inició la contingencia sanitaria.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba