Local

Detienen en León a 412 por no usar cubrebocas

Aprehendidos por la SSPL desde hace más de seis meses por no portar mascarilla suman más de 4 mil; no pongas en riesgo a los que te rodean

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvieron a 412 personas en una semana por no hacer uso del cubrebocas, en seis meses y medio de la modificación al reglamento de Policía y Tránsito van 4 mil 203 detenciones por este concepto.

El apoyo que brinda la SSPL a la dirección de Salud, pretende evitar más contagios y muertes por COVID-19 en León, municipio más afectado del estado de Guanajuato con 36 mil 380 casos confirmados y 2 mil 789 defunciones con corte al 1 de febrero.

Otras detenciones en León

La Policía de León detuvo en una semana a 3 mil 584 personas por diversas faltas administrativas y delitos; del total, 3 mil 188 personas detenidas por diversas faltas administrativas y 396 personas por la comisión de delitos.

Las principales causas de detención por delitos destacan: posesión de ‘crystal’, posesión de marihuana, portación de arma de fuego, robo equiparado, entre otras.

Dentro de las principales causas de detenciones por faltas administrativas destacan: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden público o participar en riña en vía pública, consumir o incitar el consumo de solventes o sustancias químicas en vía pública, orinar en vía pública, conducir vehículos en estado de ebriedad, entre otros.

Estas detenciones se realizaron de las 07:00 horas del lunes 25 de enero a las 07:00 del 1 de febrero.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba