Regional

Fallecen 133 guanajuatenses por coronavirus

La entidad sumó 133 nuevos decesos y 356 casos confirmados

A diferencia de este lunes en el que Guanajuato registró 32 fallecimientos, este martes el reporte del Instituto de Salud Pública refirió la muerte de 133 guanajuatenses y 356 nuevos contagios.

La entidad ya suma 109 mil 394 casos positivos, 8 mil 250 defunciones, 4 mil 297 casos activos y 1 mil 816 en investigación.

La instancia de salud reflejó en sus estadísticas, un total de 129 fallecimientos de personas de otros estados de la República y la unión americana, desde el día 1 de la pandemia.

En tanto, de los 974 pacientes hospitalizados confirmados de COVID-19, 119 se encuentran en estado crítico; 820 permanecen en estado de gravedad y 35 se mantienen estables.

León, cerca de las 50 muertes en un día

Respecto a las cifras de fallecimientos, tan solo León sumó 44 decesos, seguido de Irapuato con 12 muertes y Celaya con 10.

San Francisco del Rincón reportó ocho muertes; en tanto Salamanca y Silao informaron de siete decesos en cada uno de estos municipios.

Cabe destacar que uno de los fallecidos en Salamanaca era un joven de apenas 24 años que padecía de obesidad, lo que viene a recordar que no solo los adultos mayores están en riesgo.

En el histórico, León se perfila para el registro de 3 mil fallecimientos, con 2 mil 833 decesos, más de la tercera parte de los fallecimientos registrados en Irapuato (828), mismo que se ubica como el segundo municipio con más contagios.

Celaya ocupa la tercera posición con 770 decesos; Salamanca con 474 y Silao con 307.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba