Negocios

Remesas marcan un nuevo récord histórico

Banxico informa que las remesas que envían los mexicanos, sobre todo desde Estados Unidos, sumaron un total de 40 mil 606 millones de dólares

Banxico dio a conocer que tan sólo en diciembre del 2020 dichos flujos ascendieron a 3 mil 660 millones de dólares, superando el monto captado en los dos meses anteriores cuando en noviembre se recibieron 3 mil 381 millones y en octubre 3 mil 598 millones de dólares

Durante el 2020 las remesas que envían los mexicanos sobre todo desde Estados Unidos sumaron un total de 40 mil 606 millones de dólares, lo que representó un nuevo récord histórico.

El monto captado fue 11.44% mayor a lo que se recibió durante el 2019 de 36 mil 438 millones de dólares.

El resultado está en línea con lo que estimó a inicios del presente año el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 AMLO dijo que según las primeras estimaciones del gobierno federal, al cierre del 2020 las remesas habían aumentado 11.3% en comparación al 2019, al llegar a un nivel sin precedente de 40 mil 574 millones de dólares.

“Fue un récord, lo que nunca había sucedido, y en los momentos más difíciles”, anticipó al dar a conocer la creación de una oficina de atención especial a los migrantes.

Hacia delante, el nuevo paquete de estímulos fiscales aprobado en Estados Unidos, posiblemente siga beneficiando el envío de remesas hacia nuestro país, estimó Scotiabank México en un reporte.

 Banxico dio a conocer que tan sólo en diciembre del 2020 dichos flujos ascendieron a 3 mil 660 millones de dólares, superando el monto captado en los dos meses anteriores cuando en noviembre se recibieron 3 mil 381 millones y en octubre 3 mil 598 millones de dólares.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba