Regional

‘Dan un respiro’ a 49 guanajuatenses

Asigna Sedeshu algunos de los concentradores de oxígeno prometidos; están bajo análisis 232 solicitudes de equipo recibidas

En tres días la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (Sedeshu) entregó 49 concentradores de oxígeno medicinal de los 400 adquiridos para apoyar a los pacientes que cruzan por un cuadro complicado en su salud por coronavirus.

El pasado 2 de febrero el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de 17.5 millones de pesos para la compra de 400 concentradores de oxígeno en apoyo a los sectores más sensibles de la población.

Fueron destinados 28 para León, 8 a Irapuato, 3 a Silao, 2 a San Francisco del Rincón, 4 a Celaya, 3 a Guanajuato y 1 para San Miguel de Allende.
Autoridades de la dependencia estatal informaron que luego de los trámites y la documentación enviada a la cuenta [email protected] hasta el momento 49 personas han recibido en comodato este equipo con capacidad de siete litros.

Se han recibido 232 peticiones de préstamo de concentradores de oxígeno, solicitudes que continúan en análisis para determinar el destino y la factibilidad de su uso, a fin de que sea útil para los pacientes que requieran una capacidad de oxigenación que brinda el concentrador dispuesto por las autoridades estatales.

Es importante señalar que la capacidad de los concentradores es de 7 litros por lo cual son útiles para personas que apenas empiezan a presentar insuficiencia de oxígeno o aquellas que ya están en la fase final de su tratamiento de recuperación.

Tal y como lo anunció el gobernador del estado, la entrega es bajo el criterio de los municipios considerados como prioritarios, de acuerdo a la situación sanitaria de casos de la COVID-19.

Las personas interesadas podrán enviar la documentación a la cuenta antes mencionada y enviar la siguiente documentación escaneada-archivo digital:

-Carta de petición de apoyo dirigido a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano la cual debe contener el municipio de origen, fecha, nombre del paciente, domicilio, teléfono y redacción de la necesidad de apoyo, además de agregar los datos del solicitante (peticionario)
-Receta médica del paciente donde se expresa la necesidad de oxígeno domiciliario y el tiempo de uso
-Identificación oficial vigente del paciente y solicitante
-Comprobante de domicilio del paciente vigente
-CURP del paciente

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba