Nacional

México ha invertido 9 mil millones de pesos en vacunas

Con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, México ha logrado asegurar vacunas contra el COVID-19 para toda su población

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que hasta el momento México ha pagado más de 9 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra el COVID-19.

Con esto, se han podido garantizar más de 156 millones de dosis de vacunas, es decir, más que suficiente para vacunar a toda la población de México.

“Hasta este momento tenemos convenios o contratos que permiten garantizar hasta 156 millones de tratamientos, y hay 126 millones de mexicanos. En este momento, no es que necesitemos más vacunas, tenemos más contratos de vacunas que mexicanos; sino que lo que necesitamos es que nos lleguen lo más rápido posible”, señaló Herrera.

Además de las 491 mil 400 dosis de vacunas que Pfizer confirmó que enviará a México a partir de la próxima semana, Arturo Herrera afirmó que en las siguientes tres semanas llegarán en total poco más de dos millones de vacunas de Pfizer.

Además, también se esperan para esta o la siguiente semana las vacunas chinas de CanSino y la rusa Sputnik V, aunque sin duda las más esperadas son las segundas dosis de Pfizer que se aplicarán al personal médico del país.

“Los envíos de Pfizer ya se regularizan a partir de la semana siguiente… Al momento hemos pagado poco más de nueve mil millones de pesos por las vacunas. Es en total”, dijo.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba