Regional

Barranca de Venaderos, punto de búsqueda de personas desaparecidas

Autoridades de seguridad inician búsqueda en la ciudad del calzado; esta zona de la ciudad padece un alto grado de violencia y delincuencia

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, seguridad estatal y municipal de León, la Comisión Estatal de Búsqueda hizo un reconocimiento en el área serrana de Barranca de Venaderos para localizar cuerpos de personas desaparecidas y posibles hallazgos de fosas clandestinas.

Alrededor de las 10:00 horas, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además de elementos de seguridad en León, arribaron a la Barranca de Venaderos, en las inmediaciones de la colonia Valle Imperial.

El objetivo, hacer un reconocimiento del terreno pues el lugar pudiera ser otro punto en el estado con fosas clandestinas.

De manera extraoficial trascendió que en el operativo de reconocimiento del terreno sí hubo algunos familiares de personas desaparecidas, quienes, pese al calor y el mal olor en la zona, caminaron entre la hierba seca y basura para revisar un amplio perímetro del lugar.

Los trabajos en esta zona apenas inician

Aunque faltaron kilómetros por recorrer, de manera extraoficial se informó que se realizó un análisis del espacio, es decir, un recorrido para reconocer de manera geográfica dónde se encontraban y así marcar los sitios de búsqueda.

Cabe mencionar que esta zona de la ciudad es uno de los polígonos de desarrollo en que además de la marginación y pobreza, se padece un alto grado de violencia y delincuencia.

En este punto, autoridades de seguridad han registrado hallazgos de personas sin vida, además de enfrentamientos entre civiles y policías.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba