Entretenimiento

Competirá película mexicana por el Oso de Oro en la Berlinale

La cinta de docuficción 'Una película de policías', de Alonso Ruizpalacios, competirá en el Festival Internacional de Cine de Berlín

‘Una película de policías’, del director Alonso Ruizpalacios, representará a México en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde competirá por el premio al mejor filme, el Oso de Oro.

Los organizadores del festival, que es junto al de Cannes y el de Venecia uno de los más prestigiosos del mundo, anunciaron a los 15 filmes que competirán por el galardón, donde destaca ‘Una película de policías’, el único latinoamericano en competencia.

Ruizpalacios ya se había establecido como uno de los directores más importantes de México luego que su primer filme, ‘Güeros’, ganara precisamente el galardón de Mejor Opera Prima en la misma Berlinale en 2014, mientras que su segundo filme, ‘Museo’, protagonizado por Gael García Bernal, ganó el Oso de Plata al Mejor Guion en la Berlinale de 2018.

Ahora Ruizpalacios presentará en Alemania su tercer filme, una docuficción llamada ‘Una película de policías’, misma que es protagonizada por Raúl Briones, famoso por su papel del portero ‘Pepenador’ en la serie de Netflix ‘Club de Cuervos’, y por Mónica del Carmen, ganadora del Ariel a la Mejor Actriz en 2011 por su papel en ‘Año Bisiesto’, de Michael Rowe.

Ambos actores revelaron que acudieron encubiertos a tres academias de policías de México para conocer de primera mano el ambiente que viven los aspirantes a policías del país.

“Estuvimos reclutados en la Academia de Policía de Culiacán por dos semanas, sin celular y todo eso. Mucha gente sospechaba sobre todo de Raúl, porque lo conocían de ‘Club de Cuervos’, pero yo pasé más desapercibida. Fue una experiencia bastante enriquecedora no estar como actriz, aunque si tenía que actuar todo el tiempo”, dijo Del Carmen en entrevista para El Universal.

La ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Berlín se llevará a cabo de manera virtual entre el primero y el cinco de marzo, y a diferencia de otros años, no habrá un jurado ni un presidente del jurado, por lo que el ganador se elegirá por votación entre seis directores que han ganado el premio antes.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba