Regional

Justifica superdelegado vacunación en zona con pocos casos de COVID-19

Las dosis se ajustaban completamente a la población de 60 años y más que viven en estas 9 localidades consideradas las más alejadas y pobres del estado, señala Mauricio Hernández

Las vacunas AstraZeneca recién llegadas a Guanajuato se aplicarán en los municipios con menos casos confirmados de COVID-19. El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal, Mauricio Hernández justificó la estrategia.

“Se optó por estos municipios del este y del noreste dado que la cantidad de vacunas que se asignaron a Guanajuato en esta entrega se ajusta completamente a la población de 60 años y más que viven en estas 9 localidades”, aclaró el representante del gobierno federal.

La estrategia de vacunación anticovid-19 del gobierno federal contempla la aplicación para 40 mil 619 adultos mayores a 60 años en nueve municipios de la zona noreste del estado de Guanajuato; San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Victoria, Doctor Mora, Tierra Blanca, Xichú, Atarjea y Santa Catarina.

El superdelegado explicó que la distribución obedecerá al plan diseñado por la Federación, que consistió en las llamadas telefónicas a los domicilios de los adultos mayores y el registro por internet en la plataforma de la Secretaría de Salud.

“Nos anticipamos con las encuestas de aceptación, esto nos dará un orden, una idea muy cercana a la que nos vamos a enfrentar en estas jornadas de vacunación”, refirió.

La Federación informó que el 79% de los adultos mayores encuestados en la entidad aceptaron vacunarse, el resto, 21%, dijo no estar convencido.

Los adultos mayores que se vacunarán a partir de este lunes 15 de febrero deberán de presentarse con su credencial del INE o alguna identificación oficial que compruebe su residencia en los municipios señalados.

MEJZ*

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba