Regional

Arranca vacunación de adultos mayores en Guanajuato

Ante un incierto panorama de la llegada de la vacuna a población abierta, la SSG pide a la población reforzar medidas de sanidad

La señora Josefina Ramírez, de 74 años y originaria de Comonfort, fue la primera persona adulta mayor que recibió la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Josefina Ramírez

Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició este lunes con la aplicación de la vacuna del laboratorio de AstraZeneca que llegó ayer a la entidad.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la SSG, destacó la estrecha coordinación con autoridades federales, para llevar sin contratiempos la aplicación del biológico.

María Guadalupe Montes Tello, habitante de Xichú, también recibió la aplicación del antígeno, a sus 93 años.

María Guadalupe Montes Tello

Ellas fueron beneficiarias de un total de 46 mil 619 personas adultas mayores que recibirán la vacuna antiCOVID-19 en esta semana.

La vacunación inició en punto de las 8 de la mañana en unidades médicas de primer nivel de atención.

De acuerdo a la política nacional de vacunación, las primeras dosis se aplicaron en el Centro de Salud Mangas Cuatas, en la UMAPS Atarjea y en la UMAPS del Carricillo, en donde se estima se vacunen a 700 personas de la tercera edad.

Los beneficiados de este primer paquete que se abre a la población de más de 60 años son originarios de Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Comonfort.

Así también se tiene contemplada la llegada del segundo paquete de vacunas Pfizer para aplicar el refuerzo a 24 mil 400 trabajadores de la salud.

Díaz Martínez reconoció la necesidad de continuar con la aplicación de vacunas a personal médico de hospitales privados y a personal que trabajan directamente con las instancias de salud, a fin de reducir los contagios.

Por lo que ante un incierto panorama en el tema de la llegada de antígenos a la población abierta es importante continuar con las medidas de sanidad, pues la entidad se mantiene con el 5.2% de casos activos.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba