Local

Bárbara Botello interpone denuncia contra elementos de la FGE

Botello afirmó que su detención el 29 de mayo del 2019 fue injusta y arbitraria, por lo que ya interpuso una demanda penal

La exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables de la detención arbitraria e ilegal que sufrió el 29 de mayo de 2019.

Luego de interponer una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra los ministeriales que participaron en su detención, Botello Santibáñez dijo que estará atenta a que se respete el debido proceso, pues sus agresores son “juez y parte” al pertenecer a la misma dependencia.

“Las autoridades son los primeros que tienen que respetar los protocolos y procedimientos, y la ciudadanía no podemos permitir que violen nuestros derechos”, indicó.

La exalcaldesa de la ciudad del calzado indicó que de ser necesario recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para hacer valer su seguridad jurídica, misma que a decir de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato, fue violentada.

“Estaré muy pendiente de qué las cosas se hagan porque esto no es sólo por Bárbara Botello, sino que se sienta un precedente muy importante para que la ciudadanía no permita que se violen sus derechos y garantías individuales, y que las autoridades no abusen de su poder “, expresó.

Asimismo, exigió que no sólo se sancione a los ministeriales que implementaron la orden de aprehensión en su contra, sino que lleguen hasta las últimas consecuencias, castigando a la autoridad que dio la orden de su detención.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba