Regional

Proyecta Guanajuato aplicación masiva de vacuna Pfizer

Propone el gobernador Diego Sinhue aplicación masiva en auto en la explanada de la Feria de León, replicando el modelo de aplicación del biológico como se hace en Estados Unidos

El gobierno del estado de Guanajuato busca la distribución masiva de vacunas contra COVID-19 en zonas urbanas y proyecta su aplicación masiva en auto en la explanada de la Feria de León, sin embargo, todavía no se cuenta con biológicos que den abasto al corredor industrial de Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo insistió en que se tiene la intención de replicar el modelo de vacunación masiva como en ciudades de Estados Unidos, por lo que se continúa con las gestiones para adquirir de manera conjunta con la Federación las vacunas Pfizer contra COVID-19.

“Es algo que se está explorando, no hay todavía ninguna resolución, pero es lo más viable y lo más cercano que podamos tener de vacunas (…) sería con Pfizer porque las otras (farmacéuticas) venden vacunas, pero te las entregan en 2022 y la opción más oportuna es esta, y es la que estamos esperando para Guanajuato”, comentó Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal aprovechó para criticar, de nueva cuenta, la estrategia de vacunación del gobierno federal, priorizando las zonas rurales y alejadas de la entidad.

“Lamentamos que ahorita solo sea en zonas rurales, claro que se requieren ahí también, pero más en las zonas urbanas para evitar los focos de contagio. Espero que pronto lleguen esas vacunas y si no, nosotros seguiremos haciendo esfuerzos para comprarla y ponérsela a los guanajuatenses y buscaremos un esquema muy rápido y ágil”, destacó Diego Sinhue.


Apenas este miércoles llegaron a Guanajuato 21 mil 450 vacunas Pfizer que forman parte de la segunda dosis que se aplicará al personal médico del estado de Guanajuato; el pasado domingo 14 de febrero arribaron a la entidad 40 mil vacunas AstraZeneca destinada para los adultos mayores de la zona noreste de Guanajuato.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba