Internacional

Ciudadanos europeos desconfían de la vacuna de AstraZeneca

Debido a que el fármaco de AstraZeneca solo tiene un 63% de eficacia, ciudadanos europeos e incluso médicos se niegan a aplicarse la vacuna

A pesar de que este lunes la Organización Mundial de la Salud reiteró la seguridad y eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, ciudadanos de varios países europeos, incluidos médicos, no confían en el fármaco y se han negado a vacunarse.

Gente de Alemania, Francia, Austria, Bulgaria e Italia ha preferido esperar a que lleguen vacunas de Pfizer o Moderna, ambas con un índice de inmunización de más del 90%, mientras de que la eficacia del medicamento de AstraZeneca y la Universidad de Oxford queda el alrededor del 60% para prevenir síntomas graves del COVID-19.

En Alemania, autoridades sanitarias reportaron que de las 740 mil dosis entregadas al país, solo se han administrado 107 mil vacunas, y que miles de citas de vacunación han quedado vacantes.

Además, una encuesta del diario alemán Tagesspiegel reveló que solo uno de cada tres ciudadanos menores de 65 años estaría dispuesto a ser vacunado con el biológico de AstraZeneca.

En Austria, un grupo de médicos de Salzburgo presionó al gobierno para que distribuyera vacunas de BioNTech y no de AstraZeneca, con el argumento de que estas son más seguras y efectivas.

Mientras que en Italia, la Federación de Médicos y Dentistas Privados de Roma se opuso a inmunizar a sus miembros con la vacuna de AstraZeneca por las mismas razones.

Al contrario, los gobiernos y las autoridades sanitarias de estos países y el resto de Europa afirman que la vacuna sí previene efectivamente el coronavirus, y que quizás es preferible el recibir el 60% de protección a esperar unos meses en espera del 90%, porque para entonces ya podría ser muy tarde.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba