Local

Fallece policía municipal en accidente durante entrenamiento táctico

El incidente fue debido a que uno de los oficiales participantes dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, accionándola al momento de la práctica

El elemento de Policía Diego Fernando Pérez Rangel perdió la vida durante un entrenamiento táctico, al recibir un impacto de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de León calificó este hecho como «un incidente fortuito».

Diego Fernando tenía apenas ocho meses en la corporación policiaca y como parte de la preparación en intervenciones especiales, realizaba entrenamientos recreando posibles escenarios de acción policial.

La SSPL explicó que, uno de sus compañeros dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, la cual fue accionada, el disparo impacto a Diego Fernando.

El oficial involucrado en el incidente, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales y será la Fiscalía General del Estado la que lleve a cabo la investigación.

 En un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que se brinda asesoría legal al compañero que accionó el arma, mientras que ya brinda el respaldo legal, administrativo y económico a la familia del oficial Diego Fernando.

A través de redes sociales, los usuarios criticaron a los instructores de la Academia y a quienes estaban a cargo de la práctica en la que perdió la vida el oficial de 20 años.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba