Deportes

Liga Mx analizará caso de racismo sobre Félix Torres

Luego de los hechos que se dieron en el inicio de la jornada 7, autoridades de la Liga Mx analizan el caso

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reveló que se realizará una averiguación minuciosa después de que Félix Torres, jugador de Santos, reveló que fue víctima de racismo durante el descalabro de los Guerreros ante el Atlético de San Luis en la Jornada 7 del Guardianes 2021, la Comisión Disciplinaria comenzó con la ‘carpeta de investigación’.

Fue en un comunicado compartido por la Liga MX en su plataforma, donde se informó que se buscará llegar al fondo del conato de bronca que terminó con una discriminación racial.

“Se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la apertura de la investigación por los hechos ocurridos anoche en el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras.

“En caso de que la investigación determine responsables por los actos se sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos por la FMF y la Liga MX”, explica el informe.

Durante las ‘evidencias’ se puede observar cómo durante el tiempo de compensación, el zaguero fue ‘víctima’ de desesperación por ir abajo en el marcador.

Luego de que la esférica abandonó el campo tras una jugada al ataque, Félix Torres se acercó a la banda para pedirle a un balonero la redonda; sin embargo, al ser ignorado por el joven que buscaba ganar tiempo a favor de su equipo, el ecuatoriano le arrebató la pelota y lo empujó, acción que fue el detonante de un contado de bronca que terminó con un acto de racismo.

En los próximos días se juntará la evidencia y posteriormente se tomará decisiones en torno a este tema.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba