Seguridad

Mujer pasará tres años en prisión por uso de documentos falsos

Silvia Patricia intentó tramitar el pasaporte de su hija exhibiendo una patria potestad falsa, lo que le costará tres años de cárcel

Una mujer fue condenada a pasar tres años y medio en la cárcel y pagar una multa de 14 mil 608 pesos por haber utilizado documentos falsos para tramitar el pasaporte de su hija.

La mujer, identificada como Silvia Patricia “M”, solicitó el pasaporte de su hija menor de edad en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato, para lo que entregó una copia certificada de la resolución a su favor de un juicio sobre perdida de Patria Potestad.

Sin embargo, al analizar el documento, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exeriores descubrió que era falso, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) intervino y capturó a la mujer.

Ahora, un juez de control determinó su culpabilidad por el delito de uso de un documento público falso, algo que está previsto y es sancionado en el Código Penal Federal; por lo que Silvia Patricia deberá pasar tres años y seis meses en prisión.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba