Local

Evidencia PRI en León falta de resultados en seguridad

Araceli Escobar, presidenta interina del tricolor, dijo que tan solo en enero se registraron 72 homicidios en la ciudad zapatera

La presidenta interina del PRI en León, Araceli Escobar, señaló que en 30 años de gobiernos municipales panistas no hay resultados favorables para los leoneses, y calificó a la autoridad municipal como insensible y sin
políticas públicas de bienestar social.

La tricolor expuso que como parte del saldo negativo de los gobiernos del PAN en León, existen 13 mil víctimas por el delito de robo, lesiones dolosas y homicidios dolosos; enfatizando que tan solo en enero se registraron 72 homicidios en la ciudad zapatera.

Dentro de las cifras que presentó en rueda de prensa virtual, dijo que el año pasado se registraron 9 mil 608 robos, 2 mil 805 lesiones dolosas y 633 homicidios dolosos.

“La llegada de Mario Bravo Arrona a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), significó que las víctimas del delito dejaron de ser el centro de la política de seguridad, además se puso freno al levantamiento de denuncias por parte de la Policía Municipal para agilizar la investigación de los delitos cometidos”.

“Esta enorme actividad delincuencial refleja la violencia que impide que León viva en paz y muestran el alto grado del daño patrimonial a las familias leonesas producto de la actividad delincuencial”, expresó.

City Manager sin resultados

La dirigente expuso que la figura del administrador de Servicios Municipales ha sido gris y sin una verdadera incidencia en los proyectos para León, por lo que pidió la desaparición de este cargo que desde su punto de vista solo no representa un verdadero beneficio y solo es un gasto de los recursos de los leoneses.

“El único resultado es un gasto de 5 millones 169 mil 576 pesos el año pasado y 4 millones 763 mil 355 pesos programados para 2021. Con el gasto del año 2020 hubiera alcanzado para llenar 861 tanques de oxígeno medicinal al precio normal de 6 mil pesos promedio antes de la pandemia”, comentó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba