Deportes

León vence a Pumas en su propia casa

Los universitarios acumularon 471 minutos sin meter gol y cayeron a la posición 16 del Guardianes 2021; suman cinco juegos consecutivos sin ganar

Los Esmeraldas volvieron a la senda del triunfo tras ganarle por la mínima a los Pumas. Con gol de Ángel Mena, los verdes respiraron y sumaron su segunda victoria en lo que va del torneo.

El compromiso efectuado en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la jornada 7, significó el regreso de los panzas verdes que habían batallado por sacar victoria. León implementó algunos cambios en la alineación y con el regreso de Rodolfo Cota y Rubén González en la contención, Ambriz sacudió al equipo.

El primer tiempo León dominó, retomó confianza y paseó el balón fiel a su costumbre. Los leoneses salieron al rectángulo verde con la firme intención de cambiar el rumbo en el torneo y con manejo del balón, fueron inclinando la cancha a su favor para generar llegadas de peligro.

Aunque el primer tiempo terminó sin anotaciones, los Esmeraldas fueron los dueños del juego ante un Pumas que trató de cerrar espacios, de amontonar gente en el medio campo para deshacer los circuitos de los melenudos, sin embargo, el gol se le negó al cuadro del Bajío.

Ángel Mena, Jean Meneses y Víctor Dávila fueron incisivos en el ataque del León, pero no lograron perforar la red.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el marcador hizo justicia. León anotó el 1-0 después de un pase filtrado de Jean Meneses quien habilitó a Mena; el ecuatoriano controló, entró al área y ante la salida de Talavera definió por encima del arquero para mandar guardar el esférico.

Cuando parecía que León podía ir por más, un cabezazo de Juan Pablo Vigón encendió las alarmas en la defensa guanajuatense. El volante de Pumas se tendió tras un centro y estuvo a punto de empatar los cartones, aunque el poste se lo impidió.

El cuerpo técnico verdiblanco mandó cambios a la cancha y con el ingreso de Campbell, José Iván Rodríguez, Fernando Navarro y Nicolás Sosa, buscó dinámica y manejo del balón para agotar los minutos y cuidar la ventaja.

Al final León se comportó a la altura y supo cuidar el gol que les dio la victoria y que los lleva a 7 puntos. Ahora La Fiera se enfocará en su próximo rival Cruz Azul, a quienes enfrentarán el próximo sábado en el Estadio León en duelo de la jornada 8 del Guard1anes 2021.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba