Local

Piden vecinos de Loma Dorada freno al vandalismo

Vecina de la zona pidió la intervención del delegado del Infonavit, Gustavo Pintos, para que coadyuve con las acciones de prevención a la delincuencia e inseguridad en la colonia

La presidenta de colonos de Puerta Dorada, Lourdes Ponce, acudió al Miércoles Ciudadano a denunciar la inseguridad que se vive en la zona de Puerta Dorada, Loma Dorada, Torres Doradas, La Marquesa, pues el vandalismo se ha apoderado de casas deshabitadas.

Dijo que aún y cuando el gobierno municipal los ha apoyado con recursos económicos para que los vecinos tapen las casas y no sean utilizadas como refugios de los delincuentes, esta acción no ha bastado para terminar con la delincuencia que priva en dichas colonias.

Este miércoles acudió al módulo del Infonavit para recibir apoyo y acudan a la zona para revisar el tema de las casas abandonadas, mismas que fueron entregadas a través de créditos de dicho instituto, no obstante, no le resolvieron sus dudas.

“Estoy pidiendo que a través de las listas del Infonavit las autoridades sepan si las casas ya se terminaron de pagar o son parte de la cartera vencida, porque si es así, estamos pidiendo que las decomisen y las designen a personas que realmente lo necesitan”, dijo.

Apenas el tres de agosto se rescató a cuatro personas privadas de su libertad en la calle Puerta del Palomo y la colonia antes mencionada.

A decir de vecinos, nadie sabía que este inmueble era utilizado como casa de pánico, sin embargo, sí tienen identificados inmuebles que han sido invadidos, de los cuales que se ha apoderado la delincuencia.

Lourdes Ponce dijo que los delincuentes han hecho túneles en algunas viviendas para poder operar con más libertad, y ha sido la autoridad municipal quienes les ha ayudado a cerrar estos puntos y tapar al menos 14 viviendas abandonadas.

“Se bajó un poco la delincuencia e inseguridad, pero tardamos más en tapar las casas cuando ya están nuevamente ocupadas por paracaidistas, malvivientes y delincuentes”, expresó.

Lourdes Ponce pidió la intervención del delegado del Infonavit, Gustavo Pintos, para que coadyuve con las acciones de prevención a la delincuencia e inseguridad, pues al no tener acciones de retiro de viviendas a los morosos, la situación de inseguridad continuará.

Entre paracaidistas y delincuentes, los vecinos de esta zona de la ciudad leonesa, viven con la incertidumbre de ser presa de los vándalos que cada vez más se han apoderado de los espacios abandonados.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba