Entretenimiento

Daft Punk anuncia su separación

Luego de una exitosa carrera de 28 años en los escenarios, el dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció su separación

El dúo francés de música electrónica, Daft Punk, confirmó este lunes su separación, con lo que pusieron fin a un exitoso proyecto que duró 28 años en activo.

El anuncio lo realizaron a través de su canal de YouTube oficial, donde publicaron un video llamado ‘Epilogue’, o epílogo, que mostraba un fragmento de la película ‘Electroma’, que protagonizaron en 2006, y en donde los dos integrantes del grupo explotan.

Al final del video, se mostraba la leyenda: 1993-2021, por lo que ya se indicaba el final de la agrupación, aunque la noticia fue confirmada poco después cuando la representante del grupo, Kathryn Frazier, reiteró en exclusiva para la revista Pitchfork que la banda se separaba.

Daft Punk, formado en 1993 por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, de 45 y 46 años respectivamente, fue una de las agrupaciones que ayudó a llevar la música electrónica al gran público a mediados de los noventas.

En su trayectoria, publicaron un total de cuatro discos de estudio, además de la banda sonora de la película: ‘Tron: Legacy’, y un par de álbumes en vivo y de remixes. Ganaron cinco premios Grammy, y muchos de sus sencillos lideraron las listas de ‘Billboard’ en varios países.

Hasta ahora ninguno de los dos integrantes ha explicado las razones de su separación ni cuales serán sus nuevos proyectos, por lo que se especula que pronto revelen cuáles serán sus próximos pasos, aunque sean por caminos separados.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba