Regional

Denuncia Morena posibles nexos del fiscal y titular de la SSP con el crimen organizado

Inseguridad no para, por ello buscarán cese de Zamarripa y Álvar; morenistas los más golpeados por inseguridad, señala Alma Alcaraz

Alma Alcaraz Hernández, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al fiscal general del estado Carlos Zamarripa Aguirre de posibles nexos con el crimen organizado, por lo que reiteró la solicitud de remoción de su cargo, al igual que la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

En conferencia de prensa virtual, lamentó la creciente inseguridad que priva en Guanajuato, tras señalar que ninguno de los diez asesinatos y atentados contra militantes y candidatos a cargos de elección popular de Morena han sido esclarecidos, al igual que la mayoría de los casos registrados en la entidad.

Alcaraz Hernández aseguró que el tema de seguridad se les fue de las manos a Álvar Cabeza de Vaca y Zamarripa Aguirre, incluso “al parecer pudiera ser que hasta tuvieran algo que ver con todos estos organismos del crimen organizado”.

Por tanto, envió un mensaje a los titulares de la FGE y de la SSP de Guanajuato para que se vayan preparando, porque en el momento que Morena tome protesta con la mayoría de los diputados en el Congreso local, “buscaremos la remoción de Zamarripa porque en esta legislatura no va a pasar”.

Sin esclarecimiento

“De ninguno de los casos hemos tenido ninguna noticia, ningún esclarecimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, hay que recordar que todos han sido impactantes, pero por el primero fue por demás impactante, el de nuestro candidato en Apaseo el Alto, Remedios Aguirre”, indicó.

Joel Negrete es otro de los casos, el candidato a la alcaldía de Abasolo y el de Jerécuaro, Jesús Tinajero Pineda, así como el morenista, Alejandro Gordillo, asesinado en Moroleón.

“Exigimos de nueva cuenta el esclarecimiento de todas y todos los compañeros que han sido asesinados de manera artera, que fueron acribillados y asesinados de una manera artera, por haber sido integrantes de Morena”, denunció.

Alma Alcaraz precisó que Morena es el partido con el mayor número de asesinatos en la entidad, por ello exigió a la Fiscalía que resuelva los homicidios de los morenistas y de todos los guanajuatenses que siguen sin justicia.

Guanajuato, el más violento

La dirigente estatal de Morena dijo que Guanajuato es la entidad más violenta del país, con el   mayor número de homicidios dolosos, tan solo en enero de este año se registraron 327 asesinatos, lo que significó 10.5 homicidios al día de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

“Con cifras en mano le decimos al gobernador que le encanta dar sus cifras, le podemos demostrar que no han bajado los homicidios, que las cifras no son para presumirse y que si han bajado un 10% no es nada, porque los guanajuatenses exigimos paz. Guanajuato se posicionó en el cuarto lugar en homicidios dolosos contra mujeres”, dijo.

Refirió que una vez que Morena tenga la mayoría en el Congreso del Estado estarán “removiendo al secretario de Seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca y al Fiscal, Carlos Zamarripa”, pues los responsabilizó del nivel de violencia que se está viviendo en Guanajuato e incluso dijo “podrían tener nexos con el crimen”.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba