Deportes

Diego Sinhue entrega infraestructura deportiva en León

Tanto el gobernador como el alcalde de León, Héctor López Santillana, inauguraron las obras ya concluidas en la 'Deportiva del Estado'

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones en remodelación y las nuevas obras culminadas en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Durante el 2020, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) bajó recurso estatal y municipal para la rehabilitación y rescate de la unidad deportiva EFM a beneficio de los leoneses, quienes ya cuentan con espacios de primer nivel para la práctica del deporte y la actividad física.

En esta deportiva, se remodelaron al cien por ciento las canchas de futbol uruguayo, con un recurso de 3 millones de pesos, con inversión estatal y municipal. Y para inaugurarla de manera oficial, el gobernador dio la patada inicial acompañado de niñas que forman parte de la escuela de inicio de futbol y porteros.

Durante el recorrido Diego Sinhué estuvo acompañado del alcalde Héctor López Santillana; Carlos Cortés, director de Obra Pública y Roberto Elías Orozco, titular de la Comude León, quienes recorrieron obras ya terminadas como las dos canchas de futbol uruguayo, los módulos de baños en el área de alberca y, por último, supervisión de obra del nuevo gimnasio de la unidad deportiva.

En el área de alberca, se construyeron los dos módulos de baños, para hombres y mujeres, con una inversión estatal y municipal de 6 millones de pesos; estos baños son sustentables, al contar con páneles solares que alimentan 22 regaderas de cada módulo y las regaderas externas.

Finalmente, Roberto Elías, señaló que en la deportiva Enrique Fernández Martínez se trabaja en la renovación de espacios deportivos, como la construcción del nuevo gimnasio que tuvo una inversión de 7 millones de pesos.

De igual forma, se analizó el inicio de obra de las dos canchas de futbol soccer con una inversión de 25.5 millones de pesos; una de estas canchas, cumplirá con medidas y especificaciones FIFA Quality PRO y llevará el nombre del exfutbolista ‘Nacho González’, tricampeón con el Club León.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba