Local

Incluyen al Parque Piel en plan de saneamiento de SAPAL

SAPAL invertirá 219 millones de pesos con beneficio de 220 lotes del Parque Piel para que sus empresas curtidoras puedan sanear sus aguas

El Plan Integral de Saneamiento de SAPAL incluirá en sus servicios a la zona industrial de Parque Piel.  

El polígono industrial ubicado en la zona sur de la mancha urbana contará ahora con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento; la inversión fue de 219 millones 966 mil pesos.  

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó que el saneamiento del agua significa la sostenibilidad y viabilidad de la localidad.  

“Los que estamos hoy aquí somos la muestra de cómo buscamos resolver el problema. Nos convertimos en la solución y dejamos de ser parte del problema. El convenio habla de una decisión y de una determinación de todos de aportar la parte que nos corresponde, nuestro granito de arena para sumar a la sustentabilidad del municipio”, aseguró el munícipe.

SAPAL prestará los servicios a los 220 lotes que integran el Parque Piel y el agua utilizada en los procesos industriales de la curtiduría será sometida al saneamiento.  

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, afirmó que este logro histórico recoge los esfuerzos de más de dos décadas de esta zona industrial.  

“Con hechos, sociedad y gobierno, hoy demostramos que cuidamos el agua, que preservamos nuestro medio ambiente, que protegemos el presente y que sobre todo le damos viabilidad al futuro; le damos realidad a nuestras futuras generaciones”, afirmó el gobernador.

La Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), fue el organismo que promovió los esfuerzos del gremio que de manera voluntaria se ha sumado al Programa de Regulación Ecológica, encaminado a la medición de sus descargas y al saneamiento de su agua residual bajo los principios de equidad y legalidad.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba