Nacional

Lamenta AMLO tiroteo en colegio Torreón

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas en un tiroteo ocurrido este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad disparó contra su maestra y compañeros.

Tras una reunión con empresarios manufactureros y maquiladores del municipio, López Obrador lamentó que este tipo de hechos se den el el país y afirmó que toca a las autoridades y a la familia poner atención entre los niños y jóvenes, además de brindarles más oportunidades.

“Lo primero es expresar el pésame y mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país”, dijo el mandatario federal en breve entrevista donde se le preguntó sobre el tiroteo que dejó como saldo dos personas muertas (una maestra y el atacante) y seis lesionados.

“Todo esto debe llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales. Tenemos que atender a los niños y los jóvenes, no darles la espalda. Hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias», agregó.

Este día, un estudiante de 11 años de edad disparó contra su profesora y otros compañeros en el citado colegio. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que de acuerdo con las primeras indagatorias, el joven podría estar influenciado por un videojuego.

Ante estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a redoblar la vigilancia en las escuelas, pero enfatizó que se debe trabajar aún más en que no haya desintegración familiar.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba