Nacional

Llegan este lunes las vacunas rusas ‘Sputnik V’

El canciller Marcelo Ebrard informó que las primeras 200 mil dosis de la vacuna 'Sputnik V' llegarán a México esta noche

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó a través de su cuenta de Twitter que este lunes por la noche llegará a México el primer cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus ‘Sputnik V’.

Ebrard confirmó que este primer envío constará de 200 mil dosis de vacunas, y que llegarán a la CDMX a las 11 de la noche.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que parte de estas vacunas serán parte de la campaña de vacunación de adultos mayores de la capital, y que se aplicarán a partir del miércoles en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Vacunas ya no pagarán aranceles

Además, este lunes se informó también que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó un decreto en el que elimina el pago de aranceles para todas las vacunas contra el coronavirus que entren al país.

Tampoco los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal pagarán aranceles al entrar a México, medidas que se mantendrán vigentes hasta que las autoridades sanitarias decreten el final de la pandemia.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba