Regional

Reporta Guanajuato 31 defunciones y 124 contagios de coronavirus

La cifra de contagios de hoy es la más baja desde el 26 de octubre de 2020, lo que denota el regreso del estado al semáforo naranja

El estado de Guanajuato reportó este lunes 31 defunciones y 124 nuevos contagios, en el primer día con semáforo naranja.

De acuerdo al reporte del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), no se había reportado una cifra tan baja de contagios desde el 26 de octubre de 2020, cuando se identificaron 123 personas contagiadas.

No obstante, a pesar que las defunciones por coronavirus también van a la baja, continúan registrando cifras elevadas. De los 31 decesos, 16 pertenecen a personas de la tercera edad.

León reportó nueve decesos, seguido de Celaya con siete muertes, posteriormente los Apaseos e Irapuato, que registraron dos fallecimientos.

El resto de muertes se identificaron en Abasolo, Comonfort, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y Villagrán.

En el histórico la entidad suma 118 mil 303 contagios y 9 mil 540 decesos, de los cuales León ya suma 3 mil 313 fallecimientos y 38 mil 792 personas contagiadas.

En cuanto a los casos activos hay 2 mil 646 personas con el virus y mil 692 que permanecen en investigación.

Respecto a los hospitalizados, hay 672 positivos al virus y 30 más que esperan sus resultados de laboratorio, pero con un cuadro similar al COVID-19.

De los casos confirmados 575 están graves, 72 en estado crítico (intubados) y 25 más que permanecen estables.

Asimismo, de las personas contagiadas que están hospitalizadas, el 59.5% son hombres y el resto (40.5%) son mujeres.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba