Regional

Sin condiciones para regreso presencial a las aulas: gobernador

Diego Sinhue enfatizó que al menos en el primer semestre del año será complicado el retorno a las aulas, pues la sociedad no ha permitido un control efectivo de la pandemia

El comportamiento de la pandemia por el coronavirus en la entidad no permitirá que en el corto plazo haya un retorno de los estudiantes a las aulas, confirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el evento del arranque del programa Mi Compu GTO de Educafin Sube, el mandatario estatal dijo que al menos en el primer semestre del año será complicado el retorno, pues el comportamiento social no ha permitido un control efectivo en la cadena de contagios por COVID-19.

“La mala noticia es que esto parece no acabar, seguimos en la pandemia, hemos tenido en el mes de enero el pico más alto de contagios y aunque se ha estabilizado la meseta, no podemos pensar en un regreso”, indicó.


Rodríguez Vallejo reconoció que podría ser hasta principios del 2022 cuando se dé una vacunación en rebaño y poder regresar a clases, “incluso es difícil pensar que se pudiera dar en el mes de agosto”, dijo.

En tanto, insistió en que su gobierno seguirá haciendo las gestiones necesarias para adquirir las vacunas con alguna farmacéutica y poder avanzar en la inmunización de los guanajuatenses contra la COVID-19.

“Justo desde el año pasado se suspendieron las clases presenciales, el 17 de marzo vamos a cumplir un año sin clases presenciales, lo cual ha sido muy complicado”, reconoció.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba