Nacional

Volverán escuelas privadas a las aulas este primero de marzo

A pesar de que su regreso va en contra de las indicaciones de la SEP, las escuelas privadas anunciaron su vuelta a las clases presenciales

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que los más de 8 mil colegios que la integran volverán dar clases presenciales a partir del próximo primero de marzo, sin importar si cuentan o no con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente de la Asociación,  Alfredo Villar Jiménez, aseguró que volverán a las aulas sin importar el color de los semáforos de reactivación de cada estado, al contrario de la recomendación de la SEP, que indica que las clases presenciales solo volverían hasta que los semáforos estuvieran en verde.

Además, adelantó que si las autoridades intentan detener su regreso a clases con recursos judiciales o sanciones económicas, la Asociación está lista para interponer amparos y pelear en los juzgados su derecho a educar.

“Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria”, explicó.

El titular de la Asociación pidió por último el apoyo de los gobernadores de cada estado, así como de las autoridades estatales de Educación Pública, Salud, Hacienda, Economía y Agricultura para llevar a cabo un regreso seguro y sin contratiempos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba