Nacional

Alerta ONU de fraude en México con vacunas contra la COVID-19

Se identificó en México un grupo de personas se hace pasar por miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre varios intentos de fraude en los que se ofrecen vacunas contra el COVID-19 a través de contratos falsos para formalizar la compra-venta en México.

Al parecer se identificó que un grupo de personas se hace pasar por miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto es un fraude.

“Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra la COVID-19.

“Pedimos a las personas, empresas e instituciones que estén atentas. No se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas”.

Hasta el momento, recordó la ONU, las vacunas solo están disponibles a través de los programas y planes de vacunación del gobierno federal.

Además, pidió denunciar ante las autoridades cualquier intento de llevar a cabo este fraude.

“En caso de ser víctima de este intento de fraude, denuncie ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba