Regional

Búsqueda de desaparecidos en fosas de Celaya se extiende hasta el 26 de febrero

La búsqueda generalizada inició desde el lunes, dio a conocer la ‘Plataforma por la Paz y la Justicia’ en Guanajuato; resguarda policía municipal fosa clandestina en El Sauz de Villaseñor

La ‘Plataforma por la Paz y la Justicia’ de Guanajuato dio a conocer que con los trabajos de exploración en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Celaya se ha formalizado la primera búsqueda generalizada de desaparecidos en lo que va del año.

De acuerdo con un comunicado emitido por dicha plataforma en estos trabajos habrá participación de las comisiones nacional y estatal de búsqueda.

Según la información compartida por esta organización, la búsqueda generalizada inició ayer lunes y se estima que concluya el viernes 26 de febrero.

Enfatiza que en estos trabajos participan integrantes de 12 colectivos, además de familias que buscan a sus desaparecidos de forma independiente, con el acompañamiento de integrantes de la Plataforma por la Paz y la Justicia de Guanajuato.

Elementos de la Policía Municipal de Celaya resguardan a miembros de colectivo de búsqueda de personas y familiares de desaparecidos, así como a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y con presencia de más autoridades involucradas en el tema.

Lo anterior fue dado a conocer por el organismo policial quien señaló que de esta forma atiende una denuncia al número de emergencias 911 sobre el hallazgo de una osamenta humana en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz de Villaseñor.

También señala que posteriormente se brindó atención a los civiles que solicitaron el apoyo en otro punto de dicha comunidad y a quienes se identificaron como miembros de los colectivos ‘De pie hasta encontrarte’ y ‘Una luz en el camino’.

Hasta el día de hoy, se continúa con el resguardo de las zonas y lugares aledaños a fin de brindar seguridad perimetral por parte del personal operativo de la Dirección General de Policía Municipal, elementos que han recibido instrucción por parte del secretario Miguel Ángel Simental de coadyuvar en todo lo legalmente posible a los familiares de desaparecidos y miembros del colectivo de búsqueda, a quienes se les está proporcionando de forma puntual alimentos y bebidas.

También se dio a conocer que se está trabajando de manera coordinada con Miguel Villanueva, funcionario de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana señala continuará trabajando con los peritos de la Fiscalía Estatal y quienes podrían proporcionar más información en su momento, que no afecte en las investigaciones e identificación de los cuerpos encontrados en los puntos en mención.

*Con información de Tabloide News / Redacción

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba