Regional

La Crucita, un cementerio clandestino ‘descubierto’ en la capital

El jueves pasado localizaron dos cuerpos en el emblemático cerro de Guanajuato; familiares de desaparecidos se acercan a colectivos para buscarlos

La capital del estado se sumó a la lista de municipios que tienen un ‘cementerio clandestino’ luego de que el pasado jueves por la mañana fueron localizados los cuerpos de dos personas en las inmediaciones del cerro de La Crucita.

Ese día trascendió que al parecer se trataba de los cuerpos de dos hombres presuntamente vinculados a delitos contra la salud y habrían sido ultimados por un grupo rival.

Luego del hallazgo, Karla Martínez, integrante del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, manifestó que los grupos de búsqueda planean hacer recorridos por el cerro de La Garrapata, La Crucita y otros, señalando que habrían sido localizadas dos fosas más en la capital.

Precisó que hasta el momento la Fiscalía solo les ha dicho que los cuerpos corresponden a los de un hombre y una mujer; el primero aparenta “unos 35 años de edad, mientras que la mujer podría haber tenido entre 27 y 30 años”.

Comentó que al colectivo se han acercado recientemente a pedir ayuda tres familias capitalinas para buscar a sus seres queridos que hasta el momento permanecen desaparecidos, por lo que voltear a buscar al municipio de Guanajuato e incluir esta ciudad en su agenda se hace más necesario.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba