Deportes

Atlético San Luis, sin sanción por racismo

La Comisión Disciplinaria comunicó que no encontró pruebas contundentes para sancionar algún acto de racismo de Germán Berterame

Este día, de manera definitiva, la Comisión Disciplinaria comunicó que no encontró pruebas contundentes para sancionar algún acto de racismo tras el duelo entre Atlético San Luis y Santos de la semana pasada, en el que estaba implicado Félix Torres jugador de Santos Laguna.

El organismo de la Federación Mexicana de Futbol explicó que no encontraron argumentos para sancionar a Germán Berterame por supuestos comentarios racistas contra Félix Torres, aun cuando se habían presentado algunas pruebas por parte del conjunto lagunero, además de la declaración del defensor.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, explicó el comunicado.

Posteriormente, Santos emitió un comunicado donde dijo respetar la decisión de la Disciplinaria, aunque reiteró que el ecuatoriano se vio afectado por lo acontecido la semana pasada, por lo que esperan reforzar medidas ante este tipo de cosas.

“Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria”.


“De igual manera seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”.


Así mismo, el conjunto potosino será sancionado con casi 269 mil pesos por las ofensas que se expidieron contra el cuerpo arbitral de aquel compromiso contra los de la Comarca Lagunera.

Ambos equipos ahora se enfocan en continuar su participación en Liga donde Santos enfrentará a Juárez y San Luis ante Tigres.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba