Regional

Cuarta entrega de vacunas COVID-19 para adultos mayores es para Cortazar

Autoridades federales dieron a conocer que hoy llegan al estado 22 mil 25 dosis de vacunas anticovid-19; el jueves inicia la aplicación

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles se espera el arribo de la cuarta entrega de vacunas anticovid-19 a la entidad, que serán aplicadas entre personal médico y personas adultas mayores originarias de Cortazar.

Para este paquete se esperan 22 mil 35 dosis, provenientes de laboratorios Pfizer, por lo que será necesario mantenerlas en nodos de congelación.

El delegado federal Mauricio Hernández, confirmó que este 24 de febrero llegarán las dosis de las cuales “13 mil 325 serán para población abierta de más de 60 años de edad del municipio de Cortazar”.

De igual forma serán destinados 3 mil 900 biológicos los que serán aplicados a personal de salud, para completar el cuadro de vacunación, pues este grupo faltaba de recibir del refuerzo.

Y el resto, 4 mil 810 dosis, serán aplicadas a igual número de personal de salud, para iniciar el proceso de vacunación.

Son 18 hospitales a donde serán distribuidos los biológicos de primera y segunda aplicación.

Las brigadas ‘Correcaminos’ ya están activadas, instaladas y atentas para operar de inmediato.

Como ya es sabido en la aplicación participan personal médico de las diferentes clínicas del IMSS, ISSSTE, Pemex, centros de salud estatales; así como personal de la delegación del Bienestar, y elementos de la Sedena en el resguardo y la sana aplicación.

“Con esto estaríamos terminando una cobertura total a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención en hospitales en el estado de Guanajuato, y estaríamos avanzando en un nuevo municipio garantizando cobertura universal a la población de más de 60 años”, indicó.

De esta forma, será el jueves cuando inicie el proceso de aplicación de la vacuna en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Habrá 6 centros de vacunación y 17 brigadas en Cortazar para la población abierta mayor de 60 años.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba