Local

Eliminan área para estacionarse en San Juan de Dios

Inconforma a vecinos y comerciantes de la calle Rosas Moreno la colocación de jardineras; acusan al exregidor Jesús Vázquez García como el responsable de gestionar el proyecto

Los vecinos y comerciantes del Barrio de San Juan de Dios fueron sorprendidos con la colocación de jardineras en la calle Rosas Moreno con lo que se eliminó el espacio de cajones de estacionamiento en la vía pública.

“En esta calle que es la Rosas Moreno, entre Altamirano y Vicente Guerrero, nos quitaron el estacionamiento hasta Mariano Escobedo, y es horrible porque la multa cuesta 1 mil 300 pesos y es que la gente está acostumbrada a estacionarse. Yo tengo 30 años en el barrio, durante todo ese tiempo nos podíamos estacionar y la gente que viene no se da cuenta de que no se puede estacionar y los multan”, mencionó Fabiola Guzmán Vázquez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Barrio de San Juan de Dios.

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes de San Juan de Dios acusaron al exregidor del Ayuntamiento en el trienio 2015-2018, Jesús Vázquez García de la Fundación Mi Barrio A.C., como el responsable de gestionar el proyecto para eliminar los cajones de estacionamiento.

“Ellos propusieron un andador peatonal Altamirano, ahora, independientemente de la afectación que nos dan porque nos quitan la oportunidad de que la gente se estacione en este espacio y vaya a consumir en los diferentes locales, no solamente en este espacio, sino que ya toda esta calle de Ignacio Altamirano, ya nos han quitado mucho estacionamiento”, declaró Alma Rosa López García, secretaria de la Asociación de Comerciantes de San Juan De Dios.

Dicho proyecto pretende hacer un corredor peatonal en las inmediaciones del Jardín de San Juan de Dios, sin embargo, los integrantes de la asociación de comerciantes se dijeron en contra, ante la reducción de cajones de estacionamiento.

Previamente, los cajones de estacionamiento en el cuerpo oriente de la calle Rosas Moreno, fueron eliminados como parte de la renovación del jardín del Barrio de San Juan de Dios.

MEJZ*

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba