Regional

Llegan 22 mil 035 vacunas de Pfizer a Guanajuato

Del total de las dosis, 13 mil 325 serán para adultos mayores en el municipio de Cortazar

Un nuevo lote con alrededor de 22 mil 035 vacunas del laboratorio Pfizer llegó al estado de Guanajuato. Sin embargo, ninguna de estas es para los municipios con mayor número de contagios y defunciones por COVID-19.

De acuerdo con información proporcionada por Mauricio Hernández, delegado de Programas Federales en el estado, la distribución de los biológicos que llegaron esta mañana queda de la siguiente forma:

  • Tercera edad en Cortazar: 13 mil 325
  • Personal de salud segunda dosis: 3 mil 900
  • Personal de salud primera dosis: 4 mil 810
  • Total: 22 mil 035

“Con esto estaríamos garantizando la cobertura total de la primera línea de atención covid en hospitales en el estado de Guanajuato y estaríamos avanzando con un nuevo municipio garantizando cobertura universal a la población del municipio de Cortazar”, comentó el funcionario federal.

Al igual que en otras entregas, las vacunas fueron transportadas en un vehículo aéreo del Ejército Mexicano y trasladadas al campo militar de Irapuato, de ahí van a los puntos de refrigeración y, posteriormente, a los hospitales y centros de salud en donde será aplicada.

Hasta el momento, no se sabe para cuándo llegan lotes para municipios como León, la ciudad con más casos confirmados y defunciones por COVID-19.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba