Local

Pega ‘ausencia’ de la feria a ingresos del Poliforum

El recinto registra pérdidas de 18 millones de pesos por la cancelación del evento, dio a conocer Alejandro Gutiérrez Velasco

El recinto de eventos Poliforum León registró una pérdida de 18 millones de pesos por la no realización de la Feria Estatal León 2021 en el primer bimestre de este año a causa de la pandemia de COVID-19.

Alejandro Gutiérrez Velasco, director general del Poliforum León, informó que los ingresos cayeron en un 100% por la cancelación de eventos sociales y empresariales.

“Todo el ingreso se detuvo, no tuvimos ingreso durante el mes, para nosotros generalmente la feria representa, en condiciones normales como la veníamos llevando, cerca de 18 millones de pesos lo que era el tiempo de feria”, expuso.


Hasta el momento en el calendario del Poliforum se tiene la confirmación de 186 eventos en formato híbrido para lo que resta del año, con lo que se espera una reactivación del recinto, pero no se apunta a que esto genere una recuperación económica por los niveles de restricción que se mantienen y los bajos requerimientos.

“En el calendario anual tenemos cerca de 186 eventos, pero una cosa es la teoría y otra es la práctica, pero a medida que todos sigamos actuando responsablemente, con la aplicación de los protocolos sanitarios, si el semáforo sigue avanzando y cambia de color, esos eventos que están en calendario pueden ser una realidad”, dijo.

La realización de Feria Estatal de León 2021 sigue en suspenso mientras el Poliforum recibe remodelaciones y adiciones en las áreas donde se realiza la feria.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba