Regional

Va a la baja incidencia de robos en San Francisco del Rincón

Robo a casa habitación, transeúnte y comercio registran bajas considerables

En los últimos dos años la incidencia de robos en general ha disminuido en San Francisco del Rincón, refirió el alcalde de esta localidad, Javier Casillas Saldaña.

Dichas cifras advierten una disminución del 43% de incidentes frente a las cifras registradas en 2018.

Dicha información trascendió durante la sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública, en la que participó el primer edil, así como el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Honorio Velázquez Torres.

En el encuentro virtual también participaron Víctor Aguirre Armenta, subprocurador de los Derechos Humanos del Estado; Fructuoso Santana Raya, jefe de la Unidad de Investigación de Tramitación Común de los Pueblos del Rincón, además de representantes del sector empresarial y consejeros ciudadanos.

Las cifras advierten también una baja en los distintos delitos de robo de diciembre de 2020 a enero de este año.

Por ejemplo, el robo a casa habitación registró una baja del 25%, el robo a transeúnte reflejó un 50 menos, mientras que el robo a comercio mantuvo una baja del 61% y el robo a propiedad privada reflejó un 50 por ciento menos en un mes.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba