Regional

Arranca vacunación en Cortazar con largas filas

A los ocho diferentes puestos de vacunación establecidos llegaron, además de adultos mayores residentes de Cortazar, también de otros municipios cercanos

La aplicación de las 13 mil 525 vacunas para adultos mayores residentes de Cortazar inició con la mismas estampas que en otras ciudades del país, largas filas de demandantes e incluso pernoctando desde un día antes.

A los ocho diferentes puestos de vacunación establecidos llegaron, además de adultos mayores residentes de Cortazar, también de otros municipios cercanos como Celaya, Villagrán y hasta de León.

El delegado de Programas Sociales del Bienestar, Mauricio Hernández Nuñez, aseguró que a nadie se le negaría la vacuna, pero los foráneos tendrían que esperar hasta atender a los residentes del municipio beneficiado. Y entonces, sí recibir la vacuna anticovid-19.

Se destinaron ocho diferentes puntos de vacunación y en la mayoría las filas y apartado de lugar comenzó alrededor de las 5 de la tarde de un día antes.

Familiares de adultos mayores de 60 años, en el mejor de los casos, permanecieron la tarde y noche en resguardo del lugar para que su pariente obtuviera la vacuna.

Las más de 13 mil dosis del labotarorio Pzifer-BioNtech llegaron desde las 8 de la mañana en algunos de los puestos de vacunación establecidos, siempre con el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional.

Los funcionarios estuvieron pasando por las filas para avisar a los que no viven en Cortazar: «fórmense y hasta el final que hayamos vacunado a los cortazarenses les toca».

De acuerdo a lo informado, la vacunación es de las 8 de la mañana hasta las  6 de la tarde los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de febrero.

*Los lugares para la aplicación de la vacuna son:

UMAPS Tierra Fría                Calle 5 de Mayo #31

IMSS UMFH 6                        Calle Niño Artillero # 300 colonia Centro

Centro cultural                        Benito Juárez #602 Colonia Centro

CBTIS 172                              Camino a Vista Hermosa s/n Col. Centro

CONALEP                              Camino a Merino  s/n Fracc. La Granjita

Unidad Deportiva Norte         Camino a Corralejo #84 Col. Villas de Cortazar

Deportiva Sur                         Calle Ocampo #1001

UMAPS Huizache                  Benito Juárez s/n

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba