Regional

Exigen morenistas remoción de Carlos Zamarripa

Argumentan que tras 12 años en el cargo, en los últimos dos no se puede hablar de buenos resultados

En “su día”, nuevamente los diputados integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado exigieron la remoción del fiscal general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Un par de horas posteriores a ser entregado el documento correspondiente al segundo informe de actividades anuales 2020, en Sesión Ordinaria los diputados  María Magdalena Rosales Cruz, Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Marquez Albo presentaron un punto de acuerdo dirigido al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El objetivo es el de promover un procedimiento de remoción del cargo a Carlos Zamarripa Aguirre, ante la FGJE. Y es que argumentaron que tras 12 años en el cargo, primero como procurador general de Justicia y luego en la Fiscalía, los últimos dos años no se puede hablar de buenos resultados.

El legislador Raúl Márquez Albo consideró que el segundo informe de actividades del fiscal general del estado, no es más que un momento para maquillar la ineficiencia operativa de la institución. La información, afirmó, no será útil para transparentar ni rendir cuentas.

Lamentó que no exista información en torno a los hallazgos de fosas clandestinas en el periodo de 2009 a julio de 2020.

“La Unidad de Transparencia de la Fiscalía que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre ha negado la presencia de fosas clandestinas a través de los años, lo cual se confirma con el hecho de que en la entidad no existe un registro estatal de fosas, ni la Secretaría de Gobernación, ni la Comisión Nacional de Búsqueda han recibido datos actualizados de fosas por parte de la Fiscalía”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba